miércoles, 24 de abril de 2013

Re: SEPARACION

Estimado amigo del Blog:

Siento la tardanza en contestar a su mail, estaba localizado por algún motivo en el SPAM.

Respondo:

1º) Obtener la custodia de un menor de 12 meses es más fácil si el bebé no es lactante, pero es francamente muy complicado a menos que se demuestre que la madre incumple sus obligaciones como tal, o es drogadicta, alcohólica, tiene algún tipo de enfermedad mental, etc.
2º) Existen dos formas:  1º) Pactando con su expareja una cuantía mensual (alimentos) y plasmándola en un convenio regulador del divorcio que se lleva al Juzgado que lo aprobará. 2º) Presentando demanda de divorcio contencioso (peleado) ante el Juzgado. El Juez determinará la pensión a favor de su hijo/a.
3º) ¿Su régimen es de separación de bienes? Pues si demuestra que su dinero es personal, y reclama el importe en concepto de préstamo para la compra de vehículo podrá intentar recuperarlo. Le anticipo que hay jueces que consideran que mientras exista la pareja de hecho, los gastos pagados, son comunes, y por tanto no hacen distinción. Sin embargo, no debe producirse un enriquecimiento injusto de ninguno de los integrantes de la comunidad de vida en que consiste la pareja de hecho. Por ello está abierta la posibilidad de reclamación.

Un saludo.



El 8 de abril de 2013 10:29, ****************************> escribió:
Hola buenos dias,

Mi caso es el siguiente:

Mi pareja y yo no estamos casados y tenemos un niño de 10 meses y medio no lactante (no pecho), y hemos roto. Yo me he ido de la casa de forma voluntaria para no romper el habito del niño, porque ella amenazaba con riese de la casa con el niño.

Mis preguntas son las siguientes:
1º ¿ Tengo alguna posibilidad de obtener la guardia y custodia del niño?
2ª ¿ Como debo afrontar la manutención del niño? porque ayer cuando me iba le di 1000€ a mi ex pareja, pero eso no consta en ningún sitio.
3ª En noviembre se compro un coche nuevo y la trasferencia esta hecha desde mi cuenta personal, pero el coche esta a su nombre. ¿Tendría alguna posibilidad de que ese coche fuese mio alguna vez?

Muchas gracias y un saludo.




--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigue nuestro blog:  www.abogadosenred.es
Alonso Ricardo Trenado Fajardo
Abogado Col. ICAM 57429
C/ Doctor Esquerdo 29 1º D 28028 Madrid
Tfno: 639 140 654  Fax: 91 468 58 32

"El derecho es la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno su derecho".
El Digesto

No hay comentarios: