lunes, 27 de julio de 2009

Problemas con ya.com

PREGUNTA:

Buenas tardes, mi nombre es Yolanda ________ soy vecina de ______ y tengo una duda importante en cuanto a telefonia. No se si a traves de mi e-mail podrian ayudárme o es mejor ir personalmente a sus oficinas. En cualquier caso les presento mi duda y si ustedes son tan amables por favor díganme que debo hacer.
En el mes de octubre decidi cambiárme de operador de telefonia , pase de telefonica a ya.com, no quedando para nada contenta con el servicio de este ultimo , en noviembre decidi volver con telefonica. Telefonica me aseguro que se encargaba de todo los pasos para cambiar el telefono e internet. Asi a primeros de diciembre yo era otra vez cliente de telefonica. Hasta aqui todo correcto, pero ya.com seguia mandandome los recibos que yo devolvia pues ya no era cliente suyo, asi durante 3 meses, hasta que ya harta de todo esto les llamo y cual seria mi sorpresa cuando me dicen que no me han dado de baja administrativa y que por ese motivo tengo recibos pendientes. Yo les digo que ya me dieron de baja y que no tengo ningun servicio con ellos, les mando un e-mail diciendoselo por fax normal. Me contestan que ya no voy a recibir ningun recibo mas, pero desde entonces esto fue en marzo me reclaman los recibos de enero, febrero, marzo y algo mas un total de 208 euros, y ademas esta semana pasada me ha llamado un empresa que se dedica al cobro de deudas amenazandome con poner me en una lista de morosos y en llebarme a juicio sino pago ya, esas han sido sus palabras.
Mi pregunta es ¿realmente tengo que pagar esto?, ¿es legal lo que estan intentando hacer? ¿que puedo hacer ante semejante atropello?. Gracias por anticipado, espero su respuesta, un saludo.


RESPUESTA:

Estimada señora:

Su problema es muy habitual, el abuso de las operadoras llega cuando solicitamos la baja. En su caso entendemos que lo que ha habido es una portabilidad del número y de internet.

Debe proceder de la siguiente manera:

1º) Enviar una carta certificada con acuse de recibo, o en su caso y preferentemente un burofax que da testimonio de lo escrito, a ya.com, servicio de atención al cliente, reclamaciones por bajas. En ella exponga que solicitó la baja en fecha "x", y que anulen la reclamación.

2º) Llame a Telefónica para que le remitan copia de su solicitud de cambio de operador, y cuando lo solicitaron. Así podrá comprobar en que fecha se ha realizado el cambio.

3º) Ponga una queja en su OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor).

4º) Ponga una queja en la siguiente dirección www.usuariosteleco.es/, en ella además le informan de todas las incidencias.

Un saludo.

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