miércoles, 20 de mayo de 2009

Reclamación de daños en vehículo reparado en concesionario oficial.

PREGUNTA:

Buenas tardes,

El 7/3/08 me instalaron en un concesionario un kit original de SEAT (paragolpes,alerón,taloneras) para un Seat León. Me instalaron el kit con un tono muy distinto y para “disimular” y que no me percatase pintaron trozos (las 4 aletas) de mi vehículo del tono erróneo. Ni el concesionario ni SEAT se quieren hacer cargo de pintar todo el vehículo del color correcto y estoy esperando para ver si aceptan la Junta Arbitral, pero esto puede tardar un año.
Ahora he tenido un golpe en la aleta que me lo repara el seguro, pero como es una zona afectada por el concesionario si la reparo quedará ya un coche multicolor.
Como llevo un coche que da vergüenza, quería pintarlo entero y reparar la aleta que se hace cargo el seguro, pero quería asegurarme, en caso de que rechacen la Junta Arbitral y tener que ir a juicio, poder demostrar la veracidad de los hechos.
Yo tengo un certificado de un taller tuning del estado del vehículo pero, ¿sería conveniente realizar un peritaje antes de pintar todo el vehículo? ¿Y este peritaje serviría como prueba para demostrar lo que le hicieron al vehículo, o ha pasado demasiado tiempo? ¿O por el contrario, debería dejar el vehículo como está hasta un posible juicio dentro de tres años?

Muchas gracias inestimable ayuda.

Un saludo.

RESPUESTA:

Buenas tardes:

De todas formas ha tenido usted mala suerte, lo siento.

En cuanto a sus preguntas le respondo:

1º) Si han aceptado el arbitraje, no debería tardar tanto tiempo como usted indica.
2º) Como es lógico no debería tocar el vehículo, salvo en todo caso arreglar el daño en la aleta.
3º) Es imprescindible que usted haga el peritaje previo, en caso contrario podrían argumentar que el taller de tunning es amigo suyo, no es válido, no se presenta el día del juicio arbitral, etc, etc.

Un saludo.

El equipo de www.abogadosenred.es

No hay comentarios: