domingo, 10 de mayo de 2020

¿Qué hacemos con los contratos de energía tras el divorcio?





Una vez que hemos oficializado el divorcio con nuestra anterior pareja, llega el momento de proceder y comenzar a gestionar los contratos de energía del hogar de forma individual. En este sentido, es importante que cuidemos algunos detalles para poder cambiar de titular por teléfono sin ningún problema.

Además de ello, también te estaremos diciendo cuáles son los requisitos para contratar la luz en tu nuevo hogar en caso de que hayas preferido mudarte tras el divorcio, todo esto con la intención de que el proceso de separación sea lo más fácil y rápido posible, al menos en lo que a contratos energéticos se refiere.

 

Cómo realizar el cambio de titular por teléfono

Ya sea que hayas decidido mudarte a un nuevo hogar o que te hayas quedado en tu propiedad, pero anteriormente era tu pareja el titular de los contratos energéticos, tendrás que, obligatoriamente, realizar la gestión del cambio de titular. ¿Por qué esta diligencia es obligatoria? Porque solamente el titular del contrato será capaz de dar de alta el servicio o de cambiar las tarifas contratadas. Ahora, no todo son malas noticias.

Para facilitar la gestión de esta tarea, podremos realizar el cambio de titular con Endesa o cualquier otra compañía por teléfono u online de manera fácil, rápida y gratuita. Por supuesto, esto es posible tanto para la electricidad como para el cambio de titular del gas natural. Sin duda, la forma más sencilla de efectuar este trámite, es haciendo el cambio de titular por teléfono, ya que es la forma más cómoda y sencilla.

Lo único que tendremos que hacer será suministrar al operador todos los datos que nos exijan para la realización del nuevo contrato.

¿Qué se necesita para contratar la luz?

Si, para aliviar los recuerdos o darte la oportunidad de comenzar una nueva vida, has preferido mudarte a una nueva propiedad, asegúrate de revisar que la locación cuenta con suministro de energía eléctrica y cumplir con los requisitos para contratar la luz. De lo contrario, tendrás que realizar algunas pequeñas gestiones para poder tener electricidad en tu nuevo hogar.

En este sentido, los requisitos para contratar la luz son bastante simples de reunir y te los resumimos a continuación:

1.       Facilitar el nombre completo y el número de identificación personal (tiene que coincidir con los datos del titular del contrato).

2.       Confirmar el número de cuenta bancaria.

3.       Indicar la potencia que se desea contratar.

4.       Señalar la dirección del inmueble.

5.       Suministrar el código de suministro energético de la propiedad.

Algunas sugerencias para gestionar mejor los contratos tras el divorcio

Un proceso de divorcio, por más armónico y negociado que haya sido, suele generarnos un conjunto de emociones encontradas que nos impulsan a estar distraídos para gestionar de manera eficiente las cuestiones más básicas de nuestra vida diaria.

Por ello, mientras transitamos el proceso de divorcio, debemos tomar algunas previsiones que nos garanticen que vamos a cumplir con todas las responsabilidades pendientes.

En este sentido, elaborar una pequeña lista con las diligencias restantes nos podría ayudar a organizarnos de forma más eficiente. Además, al ir tachando las tareas realizadas, podremos sentirnos mejor al ver que estamos avanzando en la conformación de nuestra vida.

Otro punto a tomar en cuenta es la gestión del tiempo. Muchas de estas tareas administrativas son fáciles de solicitar por teléfono. Sin embargo, las empresas de energía pueden tomarse algunos días para realizarlas formalmente. Así que lo mejor es no dejar nada para última hora.

Y si quieres ahorrar energía ahora que vives solo, sigue los consejos de este enlace.



 

No hay comentarios: