miércoles, 10 de abril de 2013

Re: Reduccion Salarial

Estimado señor:

1º) Puede impugnar la reducción de salarios para que un juez considere si efectivamente hay motivos para esa modificación. Si no existieran le restituirían en su salario.
2º) También puede solicitar la resolución de su contrato por modificación de las condiciones laborales con una indemnizaciónd e 20 días por año trabajado con un máximo de 12 mensualidades.
3º) En caso de despido por "causas económicas" la indemnización es de 20 días igual que en el caso anterior. En estos casos los abogados estamos recurriendo y solicitando indemnizaciones superiores (45 días por año trabajado hasta febrero de 2012 y 33 días por año a partir de esa fecha -reforma laboral), y lo argumentamos en la expansión de la empresa, en los datos erróneos o "tocados", etc.
4º) En todo caso tiene usted derecho al desempleo. No se trata de una baja voluntaria, sino de una modificación de las condiciones laborales.

Un saludo.


El 10 de abril de 2013 15:05, ******* escribió:


Buenas, me gustaría preguntarles una cosa sucedida en mi empresa, trabajo en una c****************** como auxiliar de servicios con un contrato indefinido a tiempo parcial tarde-noche de fin de semana, la empresa esta en expansión , es decir esta abriendo nuevos locales por España y posee uno en otro pais. por lo que se considera una multinacional, la pasada semana, nos avisaron de una reducción de salario, pero que no seria significativa, cuando nos iban haciendo firmar uno a uno el nuevo acuerdo laboral en el que cambiaban las bases salariales y nos cambiaban de categoría, en el acuerdo ponía que aceptábamos voluntariamente la reducción porque nos hacíamos cargo de la situación de la empresa , me dijeron que perdería los pluses, lo cual significan un ******** de lo que cobro, mientras que algunos compañeros en la misma situación les han colocado en una categoría diferente prácticamente con el mismo sueldo ya que les subian el salario base cosa que a mi no, no firme y me dijeron que se acogerían a la reforma laboral en la que nos aplican esa reducción alegando perdidas durante los últimos 9 meses y donde me demuestran que me bajan el sueldo porque la empresa ha tenido perdidas, y que las opciones que tengo son o demandar a la empresa para restablecer mi contrato anterior y meterme en follones o irme de la empresa pero me advierten que solo me pagarían 20 días por año de  finiquito, sin importar que mi contrato laboral es de antes de la reforma laboral ni pagándome indemnización ni nada y no se si ni siquiera tengo derecho a paro ya que según ellos si me fuera "me voy porque yo quiero no porque ellos me echen", he buscado por ahí y les he dicho que a ver ellos incumplen el contrato que firme el año 2010 sin mi consentimiento y por lo tanto me tendrían que indemnizar ya que no me voy yo por voluntad propia sino que el contrato queda resuelto por modificacion del mismo por una de las partes y quedaria como improcedente,  a lo que me han dicho que no porque se acogen a la reforma laboral del año 2012 y alegando perdidas solo me corresponden esos 20 días por año de finiquito y nada mas, mi pregunta es,  es verdad que solo me corresponden 20 días por año trabajado y nada mas o me corresponde algún tipo de indemnización por modificación del contrato de manera unilateral? tengo derecho a paro? que debo hacer, decirles que el contrato queda resuelto y ya esta? me parece muy raro que puedan decidir bajarme el sueldo sin mi consentimiento y si no acepto que no tenga ningun tipo de compensacion.  muchas gracias por todo



--
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sigue nuestro blog:  www.abogadosenred.es
Alonso Ricardo Trenado Fajardo
Abogado Col. ICAM 57429
C/ Doctor Esquerdo 29 1º D 28028 Madrid
Tfno: 639 140 654  Fax: 91 468 58 32

"El derecho es la voluntad constante y perpetua de dar a cada uno su derecho".
El Digesto

No hay comentarios: