PREGUNTA:
Hola
un despacho de abogados me reclama en un monitorio civil unas cantidades por una primera consulta. Yo acudi al despacho convencido en todo momento de que hasta que no firmase ningún presupuesto que me comprometiese no tenía compromiso alguno. ¿Qué puedo alegar para no pagar las cantidades que me reclama? Si no hubo transparencia a la hora de advertirme de las costas de la consulta,  ¿puedo oponerme al monitorio? ¿Cuales son las costas si pierdo?
Muchas gracias
RESPUESTA:
Buenos días:
Entiendo que todo aquel que pide una visita a un abogado tiene que ser consciente de que tiene un coste. ¿Acaso puedo ir a un médico sin pagar?
Quizá los propios abogados somos los culpables de que no se nos valore nuestra profesión, pero si me gustaría indicarle que necesitamos muchas horas de estudio y esfuerzo personal para poder ofrecer una consulta de calidad. Espero que esto último haya sido así y el letrado le haya solucionado alguna de sus dudas.
En cuanto a su pregunta, puede alegar que la consulta era gratuita, ya que en ningún caso le advirtieron de su coste. El procedimiento no tiene coste y en todo caso, si usted se opone se convierte en un procedimiento verbal (si lo que le reclaman es inferior a 3000 €), y será el Juzgado el que convoque a las partes a una vista oral donde cada uno alegará sus razones. Ha esta vista podrá asistir sin defensa letrada si lo reclamado es inferior a 900 €.
Atentamente,
 
Tfno: +34 91 833 50 51 rt@rtabogados.com Somos un bufete de abogados de tamaño medio, honestos con nuestro trabajo y volcados en las personas. Tenemos sedes en Madrid, Atocha y Manuel Becerra, Fuenlabrada, Parla, Toledo, Sevilla, Málaga, Granada y Denia. Colaboramos con despachos de prestigio en San Peterburgo y Moscú.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
- 
1 de marzo de 2008. El abogado responde. PREGUNTA. ESCRITURAR SIN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN. Nos plantean una interesante consulta. El p...
- 
Por Alonso Ricardo Trenado (abogado) 5 de abril de 2020 Desgraciadamente en estos terribles momentos en los que nos encontramos sur...
 
 
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario