lunes, 27 de julio de 2009

Casa reparaciones urgentes. Condominio.

PREGUNTA:

Desde su blog he encontrado su email para realizarle una consulta

Tengo que aceptar una casa de una herencia con otra persona. La casa requiere realizar varias reformas, en caso contrario puede haber peligro de derrumbe de la misma. La otra persona se niega a realizar obras. En la escritura de aceptación puedo imponer que se ponga una cláusula afirmando que se niega a realizar obras necesarias y que, en caso, que pase alguna desgracia con la casa o que el ayuntamiento nos imponga una multa, todo esto lo tendrá que asumir integramente la otra parte por negarse a realizar las obras? Por mi parte no habría ningún problema en pagar la mitad de las obras o intentar llegar a un acuerdo, pero la otra parte se niega.

Gracias y saludos,

RESPUESTA:

Estimado señor:

Entendemos que el camino a seguir es el siguiente:

1º) Acepte la herencia y trate de convencer al notario para que cuando se describa el inmueble diga que está en situación de ruina y que necesita reparaciones urgentes.

2ª) Nada más firmar mande un burofax con acuse de recibo y certificación de contenido al condueño del inmueble para que subscriban un acuerdo de reparación del inmueble, con presupuestos de reparaciones necesarias, etc.

3ª) Si no obtiene respuesta presente una demanda en el Juzgado reclamando que se obligue a la parte contraria a hacer frente a las reparaciones en su porcentaje (50%). Otra posibilidad sería solicitar la disolución del condominio judicialmente, es decir, obligar a la parte contraria a vender, o comprar. Si no existirera acuerdo entre las partes se procedería a la venta a un tercero o a la subasta judicial.

Un saludo.

No hay comentarios: