lunes, 21 de septiembre de 2009

PROBLEMAS CON EL SEGURO DEL VEHÍCULO

PREGUNTA:

Hola, mi problema es el siguiente: Tenemos un turismo a nombre de mi padre, el cual queremos cambiar el seguro de este a una furgoneta. Voy a la correduria donde lo tenemos hecho. Me dice que en ese momento no me lo puede hacer al ser una furgoneta y que luego me llama. Me llama mas tarde y me dice lo que me costaria. Hablando, le digo que entonces el turismo hasta cuando lo podemos usar y dice que una vez que lo hagamos ya no tiene seguro y pasa a la furgoneta, entonces le digo que tengo que revisar la furgoneta para prepararla y que al día siguiente le llamo para confirmarlo. El caso es que yo no le he llamado porque no tenia la furgoneta preparada. Y al cabo de dos semanas, el turismo me lo roban y tienen un accidente con el, no pasa nada a nadie pero el vehiculo siniestro y la grua llamo al seguro y me dicen que desde dos semanas antes ya no tiene seguro el turismo. Me quedo flipao, he circulado dos semanas con el coche sin seguro (si pasa algo me cago). Encma yo soy el hijo del tomador. Ahora hablo con la correduria y me dice que no puede hacer nada, que ya está así hecho y que no puede hacer nada. (Pero si no le llamé para confirmarlo) No hemos firmado nada, ¿Qué podemos hacer?. Gracias.


RESPUESTA:

Estimado señor:

Reclamar, claro está, tienen todo el derecho del mundo, no existe una transferencia del seguro firmada, existía una póliza en vigor a favor del vehículo, y si alguien ha actuado de forma incorrecta que asuma sus responsabilidades.

Mi consejo es que envíe un Burofax con acuse de recibo y certificación de contenido exigiendo la reparación del vehículo más los daños ocasionados (si estaba a todo riesgo), o lo que esté en su derecho solicitar por estar cubierto con la póliza. Debería dirigir la carta a la compañía de seguros (que es la responsable del cambio de la póliza en última instancia y quien debe pagar el siniestro).

Atentamente,

No hay comentarios: